Partió el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical: Luis Mennucci

   Consternación en el ambiente político platense por la muerte de un dirigente histórico del radicalismo, Luis “el gordo” Mennucci. Fue diputado provincial bonaerense, uno de los fundadores de La Franja Morada y referente de la UCR en la consolidación de la democracia. El intendente, Julio Alak, y dirigentes de su Partido realzaron su figura.

   Luego de transitar problemas en su columna por lo que fue internado e intervenido quirúrgicamente, la salud del dirigente radical, Luis Mennucci, se fue complicando hasta su deceso en la jornada de hoy jueves 25 de julio. 

   El intendente platense, Julio Alak, a través de un comunicado mostró su dolor por la partida al mostrar: “Con profundo dolor despedimos al dirigente radical Luis Mennucci quien realizó un gran aporte para la recuperación y consolidación de la democracia, defendió con vigor los postulados de la reforma universitaria, y luchó siempre por el progreso social con enorme calidad humana. Su partida es una gran pérdida para el campo nacional, popular y democrático”.

En ese sentido, el actual concejal y ex diputado provincial, Diego Rovella, abundó que “un dirigente, un luchador, un cuadro político, un referente de la Franja Morada en la década del 60, gran defensor de los Derechos Humanos que tuvo el privilegio de ser el primer presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados de la Provincia” y agregó que “el gordo siempre fue un dirigente de fuste que nunca se corrió un centímetro de lo que pensaba, por su amor por el Partido y por su solidaridad”.

En consecuencia, el dirigente radical, Raúl Cadaa, declaró que “un gran dirigente radical de la vieja guardia, militante junto a Sergio Karacachof, Federico Storani, imborrables momentos por su paso por la UCR. Destaco su labor al frente de la defensa de los Derechos Humanos y aporte” y añadió que “a este querido convencional radical por varios períodos se lo va a extrañar. Gran fanático de Gimnasia, siempre siguiéndolo desde su platea”.

Entre los referentes del radicalismo platense más cercanos a Mennucci, siempre estuvo la figura de Marcelo Viñes, ex concejal platense quien declaró que “Luis fue un amigo de muchos años. Tuvo una trayectoria muy importante en tiempos de la Dictadura porque como abogado ha presentado recursos por dirigentes políticos peronistas o radicales, siempre poniéndole el pecho. En sus inicios junto a Karacachof y Federico Storani en los sesenta en la Facultad ya era una persona muy respetada”.

“En el tema Derechos Humanos siempre fue una persona muy importante no solamente en nuestro ciudad que en todo el país. Es muy respetado en todas las provincias con una gran trayectoria” opinó y agregó “seguía participando, ligado a la convención nacional de partido, con un vínculo en todas las provincias, con una gran reconocimiento”.

“Tenía una línea partidaria muy definida reivindicando siempre los orígenes del radicalismo con una postura clara en torno a las alianzas políticas y la situación actual del gobierno de turno. A fin del año pasado encabezó un acto en desagravio de los dichos de (Javier) Milei hacia la figura de Raúl Alfonsín. Era un tipo muy batallador, concentrado en la política interna del Partido y con una análisis muy bueno, aggiornado a los momentos de la UCR y del Gobierno. Luis miraba la política de una manera muy amplia, sin ambiciones ni apetencias políticas de una manera muy clara”.

Comentarios