Paro y movilización de UPCN

   La Comisión Interna de trabajadores municipales de La Plata agrupada en la UPCN convocó para ayer lunes a un paro total de actividades en todas las dependencias del Municipio seguido de una movilización en el edificio gubernamental en la torre 1 de la esquina de 12 y 51.

Los trabajadores reclamaron una nueva apertura de paritarias que regule los salarios en proporción con los niveles de inflación. “Hasta el momento percibimos un 82 por ciento anual acumulado, debemos llegar a un 103 por ciento al mes de octubre”, señalaron.

Al respecto, el delegado de UPCNBA, Gustavo Pérez, marcó: “Garro nos suspendió la última mesa paritaria para que esperemos el resultado de las elecciones, ahora que ya sabemos no queremos que se vaya sin ajustar el aumento a la inflación”.

“La derrota de Julio Garro también fue por no pagarle un sueldo digno a los municipales” advirtieron y apuntaron respecto a la relación con el jefe comunal electo, Julio Alak, aportando que “nosotros tenemos una esperanza, pero como gremio sea el intendente que sea vamos a exigir las paritarias para mejorar los sueldos municipales”.

Comentarios

Más leídas