El próximo jueves 10 de abril habrá paro general convocado por la CGT (Confederación General de Trabajadores). La central obrera llamó a una jornada de acción gremial "en defensa del salario y los derechos de los jubilados".
La misma se extenderá durante 36 horas, con movilizaciones a partir del miércoles 9 al mediodía y una huelga de 24 horas el día siguiente.
Se trata de la tercera huelga masiva desde que Javier Milei asumió como presidente en diciembre de 2023, y contará con la adhesión de los gremios de los servicios de transporte (algunos por confirmarse aún), educación, salud, bancarios y de administración pública.
Paro 10 de abril: qué ocurrirá con las clases
CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), que representa a docentes de escuelas públicas y privadas en todo el país, se plegó a la medida de fuerza de la CGT con su propia iniciativa, un Paro Nacional Docente para este jueves.
Con el apoyo vocal de los sindicatos más relevantes en la educación inicial, primaria, secundaria (Suteba, Ademys y UDA ) y universitaria (CONADU y FATUN), está garantizado que las escuelas y universidades públicas permanecerán cerradas durante la fecha.
Los reclamos de los docentes
Algunos de los principales reclamos por los cuales CTERA se moviliza son: