Impotencia es la palabra justa para definir lo que cuentan los vecinos de un barrio de Villa Elvira debido a la situación que padecen en la zona con la proliferación de la delincuencia, basura en la calle, falta de iluminación y una clara ausencia del Estado para brindarles el bienestar que ellos precisan.
“Podrían publicar la basura que tiran usurpadores de 76 bis 118 y 119” dijo Miriam y agregó que “estamos cansados de reclamar al 147 y a la Delegación Villa Elvira”.
En este caso, no es el único mensaje porque Carlos, morador de la zona aportó que “sacan la sacan toda la mugre y la acumulan ahí, sin importarles nada”. En esa cuadra, las juntadas hasta cualquier horarios, los ruidos a altas horas, las motos que van y vienen, son una constante.
Son muy poquitos vecinos que se quieren manifestar por temor a represalias de los delincuentes que suelen frecuentar el barrio. Los llamados al 911 y al 147 son de manera frecuente sin encontrar asidero desde el lado del Estado en hacerse cargo de la situación.
“Por la iluminación fuimos personalmente hasta la Delegación, por este y otros temas, pero no nos dan respuestas” coincidieron en aportar.