Cerca de 400 despidos y gran cantidad de personas sin acceso a la Justicia es el resultado de la resolución del Gobierno que conduce Javier Milei respecto al cierre de 81 Centros de Atención. En Villa Elvira alcanza la atención en la Casita de Los Pibes de 122 y 609.
El Gobierno confirmó el cierre de 81 Centros de Acceso a la Justicia, entidades dependientes del Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cuneo Libarona y que brindaban atención legal primaria gratuita a personas vulnerables.
Los espacios multidisciplinarios brindaban atención legal primaria gratuita a poblaciones en situación de vulnerabilidad y perjudicará en gran parte, a un amplio sector de vecinos y vecinas de Villa Elvira que allí encontraban la contención necesaria.
"El Poder Ejecutivo determinó que los CAJ acumulaban empleados de distintas gestiones anteriores en dependencias alrededor de todo el país, sin demostrar resultados y duplicando funciones" y agregaron que “es un ahorro de casi 8 mil millones de pesos” informaron desde el Gobierno de Milei.
Desde la Asociación de Empleados del Estado (ATE) advirtieron sobre el cierre de los CAJ y los cerca de 400 despidos que habrá antes de fin de año y que incluyen personal de los equipos interdisciplinarios conformados por abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, mediadores comunitarios y personales administrativo”.