Esperan hace seis años que la Municipalidad les repare una calle que se encuentra destruida y son los propios vecinos que sacan de sus bolsillos para arreglarla. Hicieron dos calles a pocos metros pero ni se las tocaron.
En el barrio de la Plaza de las Américas los vecinos de una cuadra olvidada saltaron en cólera cuando la comuna decidió asfaltarle a una cuadra de donde llevan más de seis años esperando una respuesta. Para colmo, demandan que hubo material para hacer una subida de autos, pero no para arreglarles la calle a ellos.
Hace pocas semanas, el Municipio realizó el asfaltado de 11 bis desde 606 hasta 608, a la vera de la plaza de Las Américas favoreciendo a aquellos que concurren al Jardín 983 de Barrio Aeropuerto y a los frentistas del lugar que, tras años de espera, pudieron lograr tener una calle transitable.
El avance en el lugar fue festejado por los vecinos favorecidos, pero a su vez desató el enojo de los pobladores de 12 entre 607 y 608 que llevan seis años de reclamos para que se reparen 80 metros de la cuadra en donde habitan.
Sucedió que al ver las maquinarias de la comuna trabajando en la región, muchos de los frentistas se acercaron en reiteradas oportunidades para interiorizarse si se iba a hacer la obra de la demanda cuadra que es arreglada por los vecinos por años.
Alejandra, comentó a NVE que “son 80 metros que hay que asfaltar en mi cuadra por la cual llevamos reclamando más de seis años. Vemos como asfaltaron la 11 bis, hasta una entrada de autos, pero no vinieron a hacer nuestra calle” y apuntó su queja a sentirse menospreciada respecto a los impuestos que allí pagan y no son reconocidos por la comuna.
“¿Tenemos que conocer a alguien para que ya dejemos de implorar prácticamente por lo que nos corresponde como contribuyente?” se preguntó la vecina.
En ese sentido, otra frentista de 12 entre 607 y 608, Susana aportó que “más de 6 años que pedimos nos la cuadra, que tiene pozos inmensos. Soy una contribuyente que cumplo, pretendo lo mismo del Municipio al igual que el resto de mis vecinos. Hoy tenemos los pozos llenos de agua, barro y casi sin luz en la cuadra, intransitable”
Para graficar la situación, tanto Susana como Alejandra aseveraron que hace mucho tiempo que los vecinos ponen de sus bolsillos para colocar escombros y realizar mejoras en el lugar en donde “todos ponen” para tratar de vivir mejor.
“Seguiremos luchando” coinciden las vecinas en destacar la labor de los vecinos para lograr las mejoras en su cuadra y recordaron que en el lugar la iluminación por las noches no es la deseada.
Para finalizar, con respecto a la iluminación hicieron notar que esperaron un largo tiempo en obtener soluciones y el recambio de dos lámparas no fue el esperado por la gente, dada cuenta que es deficiente lo que alumbran y “una de las lamparitas quedó colgando”.