Las demoras en el retome de las obras en la sede del Jardín 912 de Altos de San Lorenzo tiene preocupados a los padres de los alumnos y alumnas que concurren al espacio modular cedido en 76 entre 23 y 24, y demandan que urgentes medidas. La Secretaría de Educación de la Municipalidad de La Plata no avanzó en la renegociación con empresas.
Fuentes oficiales confirmaron tiempo atrás que las obras en el Jardín 912 en 77 entre 131 y 132 continuaban frenadas debido a los desbarajustes económicos que imposibilitaron que las empresas adjudicatarias puedan sostener el compromiso asumido.
A partir de ese momento, desde la cartera de Educación de la comuna que dirige Paula Lambertini, vienen sosteniendo que el proceso estaba avanzado en poder seguir adelante con las obras, con las mismas empresas, si llevar la situación al plano judicial, aunque finalmente no se movió un tornillo en el lugar.
Hasta el momento, el Jardín 912 funciona en las instalaciones de la Escuela 22 en containers acondicionado para el dictado de clases, los cuales fueron sistemáticamente robados en los últimos meses superando los diez saqueos.
Ante la indefinición y falta de comunicación del área que conduce la licenciada en psicología, Paula Lambertini, los padres y madres de alumnos y alumnas, convocaron para el este lunes 22 en avenida 31 y 76, a las 11.30, esquina del Cementerio de La Plata, a una movilización para mostrar su descontento ante esta situación.
“Queremos un Jardín digno para nuestros hijos” es la consigna elegida por los promotores de la manifestación que busca que se reinicien las obras en la sede de calle 77.