En la tarde de ayer, en un amplio sector que incluyó los barrios de Villa Montoro y el Palihue, la policía realizó una serie de allanamientos con resultados positivos en el secuestro de armas y drogas. Hubo varias detenciones.
El operativo estuvo a cargo de la DDI La Plata, que luego de varios meses de trabajo encubierto pudo establecer la venta de drogas y lugares donde además servían de aguantaderos, confiaron fuentes oficiales.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda de 97 entre 119 y 120, donde supuestamente se realizaría allí ventas de estupefacientes. Entre los operativos realizados en distintas viviendas se secuestraron documentación, dinero, drogas, y hasta un chaleco antibalas. Fuentes policiales confirmaron el hallazgo de armas de distintos calibres, escopetas, pistolas y revólveres.
En la zona se podía observar bandas de jóvenes que andaban recorriendo el barrio y pateaban los portones de las casas para ver si alguno no ofrecía resistencia y aprovechar para el robo en manada, según cuentan los vecinos.
También las juntadas se producían a toda hora y los frentistas sospechaban que en la zona se vendían drogas, algo que fue investigado por la policía y que deberá certificar la Justicia.
Trascendió que del operativo se registraron varias detenciones entre mayores y menores. Estos últimos serán devueltos a sus padres.