La Municipalidad de La Plata avanza con la colocación de nomencladores de calles en distintos barrios del Partido para mejorar la visualización de accesos, avenidas, cruces y nuevas urbanizaciones. Se prevé alcanzar los 3 mil.
Según se informó desde la Secretaría de Espacios Públicos, hasta el momento la Comuna lleva instalados más de 360 carteles en Parque Sicardi, Abasto, Arana, Colonia Urquiza, Hernández, Los Hornos y City Bell.
Asimismo, la medida se extiende esta semana con trabajos en El Rincón, Altos de San Lorenzo y Villa Castells, para avanzar luego en una segunda etapa que abarcará al casco urbano y el resto de las localidades.
“Tanto las cantidades como las ubicaciones fueron pensadas y planificadas en base a los requerimientos de cada delegación comunal y luego de realizar relevamientos previos en territorio”, detalló el titular de la secretaría, José Etchart.
“Además, todos fueron diseñados según normativa vigente definiendo nombres, alturas y sentidos de calles, mientras que para llevar adelante los trabajos se tuvieron en cuenta las obras dispuestas por el Municipio”, agregó el funcionario.
Cabe resaltar que los nomencladores informan a conductores y peatones la ubicación en la que se encuentran, la numeración catastral de las cuadras transitadas y la dirección de circulación de las calles, optimizando el ordenamiento urbano y la seguridad vial.
La iniciativa se aplicará en cruces de arterias de acceso como Camino General Belgrano, 44, 60 y 66 y nuevos desarrollos urbanos. Además, permitirá renovar el 100% de los carteles del casco y agregará 1.300 en las localidades del Partido.