De un plumazo el intendente platense, Julio Garro, borró del mapa secretarías y cargos políticos como también la posible elección de los delegados. Autonomía pura en la gestión que se para en la mayoría partidaria que tiene en el Concejo.
Hace casi cuatro años, Garro explicaba los motivos por los cuales se creaban nuevas secretarías y cargos específicos para generar un mejor manejo de gestión. Nunca aclaró los montos reales que utilizaron cada una de estas secretarias que terminan cerrando entre gallos y medianoches.
Fue el propio bloque del FdT que generó hace unos días un pedido de informes para saber los motivos por los cuales se cierran secretarías y cuáles serán los gastos presupuestados para estas nuevas secretarías. Además de indagar cuáles son los nuevas cargos y oficinas que se abren como la finalidad de las mismas.
Lo que sí está claro quiénes siguen en lo órbita Municipal en puestos claves para la estructura de gobierno. Se profundizó en la eliminación de 7 secretarías de las 21 que había y se recortaron cargos de plantas políticas, con ellas, muchas aspiraciones hacia el 2023.
Los que siguen son el secretario de Gobierno, Marcelo "Chuby" Leguizamón, el hombre que maneja los hilos de la gestión municipal con una alta capacidad de gestión. Luego lo siguen el ex CC- Ari, Oscar Negrelli, que continuará a cargo de la Secretaría de Coordinación.
Nelson Marino, ex concejal, manejará un área clave como es Desarrollo Comunitario, hasta hace poco en manos de la juventud PRO, lo dirigía Julieta Quintero Chasman, y por sus manos pasará toda el área social del Municipio. En economía, es inamovible, el contador Horacio Prada.
En Obras Públicas un nombre que suena en Villa Elvira porque bajo su mando se mueve la estructura política de la región: Luis Barbier, que sigue vinculado al gabinete de Garro. Si bien en la localidad la Obra Pública alcanza dos cuadras como la 600, el Intendente le tiene mucha confianza en cómo realiza los manejos del área.
El dirigente PRO, Agustín Scotti se encargará del área de Participación Ciudadana y Enrique Rifourcat seguirá en la Secretaría de Salud. En ese orden, la arquitecta María Botta continúa en Planeamiento, en la secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, Néstor Pulichino, y el radical Raúl Cadaa sigue como secretario General.
José “Pepe” Etchart, vinculado al radicalismo en el espacio de Javier Mor Roig avanza al frente de Espacios Publicos y el contador Martiniano Ferrer Picado se destaca en Cultura y Educación. La ex presidente del Concejo Deliberante, Ileana Cid, se suma a la secretaría que supo ocupar y prácticamente volcar, Carolina Píparo; se trata de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.
Matías Menestrina, será el secretario de Comunicación en lugar de Martín Musciatti. El área Legal y Técnica pasa para el doctor Ramiro Vallejos. Además se espera que en las próximas semanas, según trascendidos, cambios en la órbita relacionada con las Delegaciones Comunales o con la remoción de algunos administradores comunales, ya sea por desgaste o por no haberle encontrado la vuelta a la gestión.