Las constantes actualizaciones de WhatsApp la convirtieron en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo con cerca de 3 millones de usuarios.
En esta ocasión, los desarrolladores de Meta tienen como objetivo utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar las interacciones y permitir a los dueños de celulares explotar su creatividad.
La aplicación propiedad de Marck Zuckerberg permitirá a los usuarios intercambiar mensajes con un solo click, a la hora que sea y sin importar la distancia.
Desde su implementación, los stickers se convirtieron en una parte fundamental de las conversaciones debido a que expresan diversos estados de ánimo y pueden ser muy divertidos.
En este contexto, se unió a la tendencia global e implementó la Inteligencia Artificial en la aplicación para mejorar el servicio a los usuarios.
La nueva herramienta de WhatsApp permitirá a los usuarios crear stickers sin necesidad de paquetes o aplicaciones externas.
Además, crearon un nuevo asistente que podrá responder preguntas y brindar ayuda. Dentro de sus otras funciones, podrá traducir textos y dar recomendaciones sobre el clima.
Por último, podrá genera imágenes en base a los que los usuarios digan. Será una función sumamente útil para artistas, diseñadores y usuarios.
Otras funciones que añadirá WhatsApp
En consonancia con la aplicación de la inteligencia artificial, WhatsApp sumó las siguientes funciones:
Editar el nombre de usuario para ocultar el número de teléfono: permitirá a los usuarios ocultar su número a los nuevos contactos. Si alguien quiere tener acceso a este, deberá guardar el contacto.
Fecha de caducidad para los mensajes destacados: los mensajes destacados en las conversaciones se mantenían en la parte superior, pero con la nueva actualización se podrá elegir el periodo de tiempo en el que se desea que esté.
Adiós a la IP en las llamadas: a través de una opción llamada "Proteger Dirección IP en llamadas", el usuario aumentará la seguridad de sus conversaciones privadas. El costo será que bajará la calidad de audio. FUENTE: INFOTECHNOLOGY