Vecinos de Altos de San Lorenzo denunciaron que llevan varios días con una importante invasión de humo en sus hogares y remarcan que podría provenir de una cantera en la que hace años se quema la basura.
Walter, lector de NVE, de 20 y 83 comentó que el aire en varios sectores cercanos a su domicilio el olor del aire contaminado volvió colmar la paciencia de los frentistas de Altos de San Lorenzo renovaron sus denuncias por la quema de residuos en la zona.
Al respecto, el vecino sentenció que “hace más o menos una semana nos están asfixiando con la quema el olor a quemado es todo el día no se puede respirar esto es en Altos de San Lorenzo”.
De acuerdo a versiones formuladas por otros vecinos de la zona, la quema de basura es habitual en el sector cercano a la cantera ubicada en 85 entre 17 y 18, la cual fue clausurada en infinidad de ocasiones y manifiestan que el olor podría generarse nuevamente en el lugar.
Años atrás, la quema indiscriminada de basura en el lugar provocó que muchos frentistas de esa localidad sufrieran problemas relacionados con la toxicidad del humo reinante en la zona. “El olor a quemado es terrible, nos afecta para respirar” definieron para finalizar.