Una noche de terror vivió un periodista local que asistió al partido de Estudiantes por la copa Argentina en cancha de Lanús y al volver se enteró que le habían abierto el auto, robado las llaves de su casa y encañonado a su familia en La Plata.
Se trata del cronista de Perfil, Leonardo Nieva, que contó la traumática experiencia vivida este miércoles al volver a su hogar y encontrarse con una espantosa situación a raíz del robo de las llaves de su hogar en Lanús y posterior asalto a su familia en La Plata.
Anoche sufrimos un intento de robo espantoso en #LaPlata que arrancó cerca de la cancha de #Lanús. Primero robaron del auto la llave del departamento y el control remoto del portón (sigue)
— Leo Nieva (@nievaleo) January 26, 2024
“Anoche sufrimos un intento de robo espantoso en La Plata que arrancó cerca de la cancha de Lanús. Primero robaron del auto la llave del departamento y el control remoto del portón” dijo el Nieva y supuso que “utilizaron un inhibidor de señal, pero lo extraño es que cuando vuelvo al coche las puertas estaban cerradas y el control remoto no funcionaba”
En ese contexto, el periodista advirtió que “sabían que hasta las 23 no regresaría a casa por el partido de Estudiantes. Cerca de las 22, tres tipos entraron con la llave, tiraron al piso a mi mujer y amenazaron a los nenes de 5 y 9 años”.
Sobre la situación vivida en su hogar, Leonardo afirmó que el comportamiento de los pequeños puso en fuga a los delincuentes que no quisieron lidiar con la situación al mostrar que “a ellos no los pudieron calmar con nada, y como empezaron a gritarles y hasta insultarlos finalmente se fueron sin llevarse nada”.
Para finalizar, el especialista en policiales profundizó al sostener que “cálculo que esta gente no vino solo a robar a casa porque tardaron cerca de tres horas en llegar desde Lanús a La Plata” y señaló que “dentro de todo nosotros tuvimos suerte, aunque todavía estamos en shock”.