Lo que parecía hasta ahora, se rompió hace más de dos meses, una tarea sencilla la reparación de un boquete provocado por obreros que realizaban las obras de recambio de veredas, finalizará en una engorrosa obra que debe realizar la empresa ABSA.
Los que transitan a diario por la puerta de la emblemática panadería, enfrente de la Comisaría 8va, pueden percibir el mal olor que, por momentos, se vuelve insoportable. El motivo se debe que, durante las obras de remodelación del centro comercial, de manera involuntaria según comentaron vecinos, los trabajadores dañaron una tapa que estaba oculta debajo de las baldosas.
A partir de ese momento, cedió parte de la cobertura dejando a cielo abierto las cloacas y desprendiendo los olores contenidos en el conducto. Por un tiempo la obra en ese sector se detuvo y luego siguieron adelante dejando el receptáculo donde se deben hacer los arreglos.
Fuentes confiables contaron esta mañana a NVE que, en la jornada de ayer, personal especializado de la empresa ABSA afirmaron que en el lugar se produce la unión de los conductos que van por 74 y por avenida 7, y pronosticaron que el arreglo no será tarea sencilla.
En el lugar no alcanzará con tapiar el bache, sino que se deben hacer excavaciones, generar los pilotines que deben sostener las tapas y luego cubrir para dejar librado al tránsito, según evidenciaron los técnicos.
Para finalizar se supo que los trabajos ya están programados y que comenzarán en la brevedad.