La recolección de no habituales viene siendo un reclamo constante por parte de la población local debido a que no se están llevando las ramas de las podas oficiales como así también de las clandestinas, arrojando un panorama de abandono que llega a durar semanas.
En este caso, Soledad de Diagonal 619 y 80, que se quejó de una gran cantidad de ramas que llevan semanas ocupando la calzada. “Se encuentran ramas en la vereda que obstaculizan la visibilidad para cruzar la misma tanto si vas en vehículo como caminando” se quejó y recalcó que “los vecinos hemos realizado la denuncia en la Municipalidad de La Plata, como en la Delegación de Villa Elvira y aún se encuentran ahí con un peligro inminente que pueda producir un accidente”.
Una fuente ligada al Municipio contó que “el Municipio para las podas tiene la política que el vecino en primera instancia debe pedir autorización de podas, si ya hizo un reclamo a la Delegación para que se lo corte y no se lo hicieron, pero de ninguna manera pueden cortar los árboles de manera privada y mucho menos de manera indiscriminada”.
De ese misma manera, esta persona acotó que “la Municipalidad retira hasta un metro cuadrado, porque sino se llenan los camiones y no pueden juntar los no habituales que tienen en la cuadrícula y el daño sería mayúsculo”.
Por su parte, más allá de la labor de los privados, en este caso los que dejaron hace un mes que hay ramas acumuladas en 78 entre 1 y 115 que fueron dejadas por los propios Municipales, detalló Silvia, frentista de la cuadra.
“Quería preguntarles si sabes con quién se puede hablar en la Delegación porque acá hace casi 1 mes cortaron desde el Municipio el árbol de la puerta de casa y las ramas que cortaron siguen estando. Nunca pasaron a llevarlas. Ya hice varios reclamos al 147 pero nunca volvieron” finalizó.