Arana

No respetan ni el barrio: Le entraron a robar a su propio vecino

El día que se hizo la quintita en Arana lo que menos iba a pensar que aquellas caritas que saluda en su nuevo barrio le iban a entrar a robar. En 670 e/ 14 y 14 bis, la policía esclareció el robo a un finca luego de una denuncia de un vecino al que le saquearon lo que tenían a mano.

El hecho ocurrió el domingo, trascendió en las últimas horas a partir de lo manifestado por una fuente cercana a la investigación, cuando un vecino de 67 años se presentó en la Sub Comisaría de Arana para denunciar que le habían entrado a robar en su casa.

A partir de allí, los oficiales iniciaron una breve investigación que se concretó con un allanamiento en una casa cercana al damnificado que terminó con dos detenidos, uno mayor de edad y otro menor, con los elementos reclamados como robados.

La policía recuperó: un televisor de 43 pulgadas, una bordeadora, una caladora, una amoladora, una maquina de lijar, un equipo de música, una agujereadora, discos de moladora, pinzas, mechas, alargues, una máquina para colocar tarugos, una pava, además de frascos con distintos elementos de valor.

El vecino fue convocado por los agentes para ver si se trataban de sus bienes, a los cuales confirmó como positivo y se sorprendió que uno de las personas que lo robó era un vecino muy cercano a su vivienda y con el cual mantenía un buen trato.

En este caso, el frentista ladrón de 22 años enfrenta una causa por tentativa de robo agravado por la participación de un menor, dada cuenta que su cómplice, también vecino de la zona, tiene apenas 16 años.

Para finalizar, una fuente confiable apeló que los detenidos están siendo investigados por otros robos en la zona y estarían involucrados en otro robo y lesiones que se produjo en cercanías del lugar donde fueron aprehendidos.

Comentarios