El robo de tapas metálicas, en su mayoría de la empresa ABSA, continúan de manera escalonada a lo largo y ancho de Villa Elvira en donde se suman denuncias y afloran señalizaciones urbanas para marcar su peligrosidad.
En este caso en 8 y 77, la ausencia de dos tapas hizo que los vecinos, ante la falta de señalización oficial, decidieran poner pallets arriba de los hoyos dejados por los vándalos para evitar accidentes en el lugar.
En 119 casi 79, falta la tapa de cloaca en la esquina, aunque esta no está señalizada y resulta una trampa mortal para el paso de personas, mucho más si presentan la discapacidad de la no visión.
Otro de los robos muy comunes que ocurren junto a los cordones en el final de las cuadras, es el de las bocas de registro que tienen los sumideros y por donde los operarios entran a inspeccionar.
Angustiados los vecinos piden que sean repuestas estas tapas o al menos que la comuna señalice las calles hasta que sean repuestos los faltantes. ABSA indicó su preocupación y gasto que le genera este tipo de actividad delictiva alertando a los vecinos sobre la peligrosidad de caer adentro de los pozos.