Casi a diario se repiten los mensajes al 221 6000379 de vecinos y vecinas descontentos con el servicio que otorga la empresa EDELAP en una amplia zona de Villa Elvira. El alto consumo hace reventar los transformadores que tardan en ser recuperados.
Emiliano escribió desde Villa Alba, 121 y 604, para graficar la situación que padece en su hogar al afirmar que “hace más de dos días seguidos que tenemos baja tensión” y amplió que “no prenden las heladeras, ni los freezer, ni las bombas de las centrifugas”.
En esa zona en cuestión, al igual que en barrio Aeropuerto y Frisón, el servicio se reciente con las altas y bajas temperaturas cuando el consumo aumenta. Hace un año, ante una situación similar, un operario que se estaba encargando de la reposición de un equipo en la zona de Villa Aburridita apuntó que “hay mucho enganche, la empresa tiene pautados equipos en relación a consumo de los clientes, el que está enganchado, robando energía, no mide en el cuidado. Eso hace que las líneas se sobrecarguen y salgan de servicio”.
Otro de los inconvenientes que denunció Emiliano fueron los cortes, al sintetizar que “En varias cuadras del barrio hay muy baja tensión y en otras cuadras no hay luz. El servicio de EDELAP es lamentable”.
“Suben las tarifas 500% pero el servicio en lugar de mejorar es cada vez peor. Lo único que brinda la empresa para canalizar los problemas es un 0800 donde te atiende una computadora y solo registra un numero de reclamo. Lamentable” se quejó, para finalizar, este vecino que está abonado y sufre esta situación.