Un viejo kiosco de revistas que servía de paraguas para cientos de usuarios del transporte en la esquina de 25 y 72, lado casco, frente a Altos de San Lorenzo, es recordado cada vez que llueve, por aquellos que lo anhelan y continúan con los reclamos por una garita en el lugar.
En la vieja foto captada por Google Maps, se puede observar detrás de la estructura metálica una construcción que finalmente terminó siendo para una concesionaria de autos que utiliza en reiteradas oportunidades la empalizada para mostrar sus vehículos a la venta.
Comúnmente, aunque está prohibido, la situación revela la falta de control y marginalidad de la periferia platense, donde se puede observar a lo largo de la avenida 72 como los comerciantes suelen utilizar las anchas veredas como una extensión de sus comercios.
En el caso de la esquina en cuestión, en un momento, el kiosco de revista fue destinado a la vereda contraria sobre la Circunvalación y luego removido por la llegada de las obras del Tren Universitario, previamente un accidente vial demostró que la elección no había sido la correcta, cuando un auto impactó contra la estructura metálica.
“Un día sacaron el kiosco de revistas que era nuestro cobijo porque en el lugar no hay garitas y dejaron un comercio que por poco no podés esperar el micro en la vereda porque está ocupada” disparó Lita, vecina del lugar.
Más allá de las quejas que los vecinos han efectuado por la situación y han vuelto a solicitar por el refugio, el Concejo Deliberante trató durante la gestión de Julio Garro, un pedido de resolución presentado en 2016 por el Frente Renovador reclamando la instalación de la garita de colectivos, expediente 62858, que fue adjuntado a uno anterior, 59975, aunque ambos fueron desechados por la mayoría oficialista, remitiéndolo al archivo en junio del 2021.
Según comentó una fuente cercana a la concejala Yanina Lamberti se supo que en los próximos días se iba a tratar nuevamente el tema en el Concejo Deliberante.