Necesitan, pero tiran la comida que les dan porque al parecer no les gusta

    Un vecino, que pasó por 75 entre 6 y 7 durante la tarde del jueves, se indignó al advertir a un grupo de mujeres que descartaban a la vuelta de la Escuela Nº84 gran cantidad de latas de porotos, arvejas y algunos paquetes de fideos, entre otros productos.

   Fue Javier quien escribió al correo de Messenger, adjunto a la fans paga de Facebook de NVE, que hizo notar que “gente que salió de la Escuela Nº84, venían de recibir la mercadería que les dan, fueron a la vuelta de la esquina para tirar latas de porotos arvejas y algunos fideos, entre otras cosas”.

   La lamentable actitud de personas que retiran las prestaciones alimentarias destinadas a niños, niñas y adolescentes que otorga el SAE y la terminan descartando. Se sabe que, cuando ocurrió la pandemia de COVID 19, los chicos de familias en estado de vulnerabilidad económica no podían llegar a los establecimientos educativos a comer al comedor escolar, por lo que se resolvió implementar el otorgamiento de una vianda de alimentos, con alto valor proteico, para los hogares.

   En este caso, de acuerdo a lo manifestado por el vecino que denunció la situación, minutos después de que estas mujeres hayan descartado las latas de arvejas, porotos y algunos otros productos, entre los que había fideos, pasó un hombre que tiraba de un carro y se llevó lo que habían descartado.

   En el caso de los porotos, este alimento, contiene más de un 20% de su peso en proteínas de alto valor nutritivo. Las proteínas, por hidrólisis ácida en el proceso de digestión, dan lugar a la liberación de aminoácidos esenciales que deben consumirse para mantener una dieta saludable.

    Por el lado de la arvejas, estas proporcionan energía que hace permanecer más tiempo la glucosa en la sangre. Tiene un gran poder antioxidante, protegiendo la retina y enfermedades vinculadas a la vista. Los expertos recomiendan incorporar a la dieta a las legumbres en general y a la arveja en particular tres veces por semana.

Comentarios