Lamentablemente debemos informar el fallecimiento de Noelia Herrera, propietaria del comercio ubicado en 604 y 125, luego de dos meses de luchar por su vida a raíz de las quemaduras recibidas durante el incendio intencional de su comercio cuando un femicida, Marcós Verón, terminó con la vida de su ex pareja y quemó el lugar.
La comerciante de Villa Alba, en ese oportunidad, sufrió heridas de gravedad y su evolución no fue la deseada, lo cual, finalmente a los 34 años perdió la vida.
En aquella oportunidad, junio de este año, en un ataque femicida un hombre atacó a balazos a su ex pareja a balazos, incendió el lugar y se disparó en la cabeza
Al escuchar las detonaciones, vecinos del comercio llamaron a la policía. Al llegar, tanto la mujer como el agresor permanecían con vida y se realizó un operativo para trasladarlos de emergencia al hospital San Martín, donde la mujer murió y Verón permanece internado con muerte cerebral.
Los voceros detallaron que el femicida no solo asesinó a la mujer. Además, roció el piso y estanterías del local un bidón repleto de combustible. El fuego provocó la destrucción total del comercio y su propietaria sufrió quemaduras y debió ser rescatada entre las llamas.
En la causa intervino la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata.