Una semana después de la impactante movilización realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Plata fue escenario de otra masiva Marcha del Orgullo, la cual cerró con actividades culturales en Plaza San Martín.
La movida fue motorizada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo TLGBINB de la Provincia de Buenos Aires y copó las calles del centro de la ciudad.
Arrancó en Plaza San Martín, caminó por calle 50 hasta 11, por esta a 53 y por esa avenida hasta Plaza Moreno, para pasar frente a la Municipalidad de La Plata. Desde ese lugar la columna fue por 12 hasta diagonal 74, por la que se dirigió hasta 8 y 45 para volver al punto de partida por la arteria comercial.
De regreso en Plaza San Martín esperaba un escenario montado donde se realizaron el resto de las actividades, las cuales incluyeron música en vivo.
"El objetivo de la movilización es visibilizar reclamos y expresar el orgullo por la orientación sexual, identidad y expresión de género; como también defender los derechos frente a discursos encabezados por la fórmula presidencial de la Libertad Avanza, de cara a las elecciones del 19 de noviembre”, fue la consigna de la convocatoria para está décima Marcha del Orgullo.