Muchachos no se vayan sin poner las lomas de burro

   Luego de la segunda etapa de la remodelación de la calle 600, proyectada por la comuna platense y realizada por fondos provinciales, los responsables de la gestión de Julio Garro en Villa Elvira anunciaron que “en todas la calles nuevas se van a poner reductores de velocidad”.

   La advertencia había sido marcada por Noticias de Villa Elvira tomando en cuenta cruces como en 10 y 82 en donde históricamente trabajaban allí dos lomas de burro debido a que antes de su instalación los choques eran recurrentes una y otra vez.

   Lo mismo fue marcado cuando se pavimentó la 604 y se avanzó la obra de la 600, se había hecho solamente la parte de 4 a 7 de la cual resta la obra hidráulica, y se avecinaban los accidentes que podrían sucederse en caso de no controlar las velocidades.

   El accidente registrado hace pocos días en 119 y 600 en donde entre una moto y un camión de la empresa NINI desnudó esta situación y puso en aviso a las autoridades actuales, salientes, y los que están por ingresar que el lugar es peligroso para el tránsito.

   Fue hasta el propio intendente, Julio Garro, que festejó los trabajos de pavimentación que el Municipio llevó adelante en el barrio El Palihue, compartiendo un asado en el Centro Paraguayo de 604 donde se comprometió con los reductores.

  “Se trata de una mejora sustancial que brinda mayor seguridad en la zona sur del Partido y una mejor conectividad de los diferentes barrios”, resaltó Garro en esa oportunidad de festejar el plan ‘Misión 200 kilómetros de asfalto’ junto a dirigentes como Luis Barbier y el concejal Federico Molla.

   La realidad es otra en estos momentos y así lo grafican los vecinos: “Pedimos lomos de burro, pudo ser una tragedia y no es el primer accidente en la esquina. ¿Qué tenemos que esperar?”.

   Los frentistas aportaron “hicieron un asfalto, pero no pusieron los reductores de velocidad, es una semi autopista, estamos cansados” contó Micaela y aseveró para finalizar sobre la situación del accidente de la moto y del camión que casi se mete en un kiosco que “en el negocio a la hora pico suele estar la gente esperando afuera, gracias a dios estamos todos bien, pero no esperemos que llegue a mayores”.

Comentarios