Desde la Obra del padre Carlos Cajade mostraron la visita del arzobispo de la ciudad, Monseñor Gustavo Carrara que visitó las instalaciones en el predio ubicado en 643 a la altura de lo que podría ser calle 11.
Los organizadores apuntaron que el Padre recorrió las instalaciones en compañía de la gente a cargo de la obra y a organizaciones de Chicos del Pueblo: “Lo recibimos con mucho entusiasmo para contarle un poco de la historia de Cajade y nuestro recorrido de trabajo con las infancias”.
Además, trabajamos la agenda de niñez en nuestra ciudad, conversamos sobre las problemáticas que nos toca atravesar e hicimos un recorrido para mostrarle el Hogar y las distintas actividades que realizan los pibes y pibas todos los días.
Afirmaron que Monseñor Cararra, ordenado sacerdote en 1998 por el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio, lanzó en torno a lo que veía que “mientras nosotros pongamos los dos pescados y los cinco panes, el de arriba no falla”
Se refirieron que Carrara “recorrió las comunidades religiosas de sitios donde la marginalidad muchas veces es lo hegemónico, y es una de las voces cantantes del grupo de sacerdotes que lleva la historia y la lucha del padre Carlos Mugica como bandera”.
Para finalizar, desde la obra de Cajade dijeron que “para nosotros fue un encuentro re emotivo ya que creemos que es muy importante continuar el legado que Cajade nos dejó también desde lo religioso”.