Anoche cuando ya todo era festejo en el Bunker de Javier Milei y Sergio Massa reconocía su derrota, los primeros cómputos en La Plata, ya daban una leve ventaja para el libertario en la ciudad.
Finalmente, se supo que Javier Milei también venció a Sergio Massa en la ciudad de la diagonales a tan solo un mes de las generales de octubre donde el tigrese le había sacado una ventaja a de La Libertad.
Fuentes confiables aseguraron que en Villa Elvira la ventaja se invertía, al cierre de esta edición, en favor de Sergio Massa, pero sin una diferencia muy amplia, sino que la elección para el líder del Frente Renovador era realmente muy finita su ventaja.
Lo que sorprendió a los referentes de Unión por La Patria, en un sector en donde en las elecciones generales habían obtenido una amplia ventaja, barrios como Montoro, Palihue, villa Alba y Aeropuerto, la elección no fue reñida pero tampoco se obtuvieron los valores buscados.
Las ventajas en las mesas no fueron lo amplio que el sector pretendía y la diferencia promedio fue de 20 a 25 votos, donde Unión por La Patria esperaba márgenes superiores a los 70 votos.
De esta manera, si bien no ganaron en la localidad, la victoria fue de Unión por la Patria por una diferencia del 5%, los representantes de Juntos por el Cambio que garantizaron la fiscalización y de la Libertad Avanza que aportaron el candidato, se retiraron muy conformes.