El Gobierno oficializó el aumento del 100% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) que paga la ANSES. A partir de enero, los titulares de estos beneficios cobrarán $41.322.
En tanto, para los beneficiarios que residan en las provincias patagónicas percibirán por la asignación $53.720. Las titulares de la AUE también recibirán $41.322. La medida fue formalizada a través del Decreto 117 firmado por el presidente Javier Milei, jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En los considerandos del decreto se remarcó que el incremento de las asignaciones es “necesario adoptar medidas eficientes para mejorar la situación socioeconómica” con el objetivo “de paliar las contingencias primarias de los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Aumento AUH ANSES: cuánto se paga desde enero de 2024
La Asignación Universal por Hijo (AUH) será desde enero de $41.322.
Para las provincias patagónicas la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $53.720.
Asignación por embarazo (AUE): cuánto se pagará desde enero
Desde enero, la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) pasa a $41.322.
En los considerandos del decreto se remarcó que el incremento de las asignaciones para los sectores más vulnerables.
En los considerandos del decreto se remarcó que el incremento de las asignaciones para los sectores más vulnerables.
Ignacio Petunchi
Bono para jubilados ANSES: cuánto cobrarán desde enero
Sobre el bono a jubilados, se precisó que "para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61 la ayuda será equivalente a $55.000" y para "aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $105.712,61 la ayuda será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61".
Se aclara que regirá para "las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, que son otorgadas en virtud de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05". Fuente Ambito Financiero