La obra médico asistencial PAMI, dejará de atender en Villa Elisa como parte del plan de achicamiento del estado propuesto por el gobierno de Javier Milei y se especula que a igual situación, Villa Elvira correrá la misma suerte.
La obra social PAMI, según fuentes oficiales, dejará de atender en Camino Parque Centenario entre 421 y 422 debido a que no renovaron el contrato de la propiedad y desde Nación ordenaron el cierre definitivo sin buscar una alternativa. Confirman que la sede de Villa Elvira podría llegar a correr la misma suerte.
En lo que respecta a la propiedad que por 15 años fue cobijo del PAMI en Villa Elisa en Camino Centenario se sabe que los dueños no tuvieron una contraoferta a su demanda para la renovación de la sede de la obra y que por disposición de la autoridades que responden al gobierno nacional, se decidió el cierre al público perjudicando a una gran cantidad de abuelos y abuelas que ahora deberán realizar sus trámites en City Bell.
En el marco de lo que viene aconteciendo en el PAMI, no hay hasta el momento una versión oficial sobre lo acontecido, personal que trabaja actualmente en la sede de Villa Elisa confirmaron el despido de compañeros de trabajo, se habla de cuatro, y se esperan que puedan ser más.
Consultada una fuente confiable vinculada a la central de PAMI en La Plata sobre el futuro de lo que podría llegar a ocurrir con la sede ubicada en 122 entre 81 y 82 de Villa Elvira, esta contestó que en caso de darse un caso parecido al de Villa Elisa, están convencidos que correrá la misma suerte porque la intención de la nueva jefatura es “achicar todo lo que puedan”.