A partir de Diciembre, con la llegada del nuevo Gobierno Nacional se esperan varios cambios en materia económica que saldrán de los esquemas tradicionales y serán una avanzada en el país. El presidente electo, Javier Milei, adelantó en Radio Mitre que derogará la Ley de Alquileres y permitirá los acuerdos en dólares.
"La ley de alquileres hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes. Solo generó daños esa ley. Se podrá pactar en cualquier moneda. La libertad monetaria es parte de lo que queremos avanzar", anunció el presidente electo en diálogo con radio Mitre.
La modificación de la ley de alquileres que el Congreso aprobó el 11 de octubre estiró la vigencia de los contratos de dos a tres años y estableció una actualización cada seis meses en lugar de un único aumento anual.
Además, los incrementos ya no serían por el Índice de Precios sino por el coeficiente "Casa Propia", que toma el menor indicador entre la variación salarial promedio del último año y la inflación promedio del mismo período.