A pocos días de que comience la Copa del Mundo, el “Comedor Siempre Los Niños” decidió tomar nuevamente la pelota y hacer con ella lo que mejor que saben hacer: una jugada solidaria. En este caso con una campaña que busca asegurar la merienda de unos 50 chicos y chicas durante el período que duré el mundial, en el cual se reunirán para ver los partidos de la selección argentina, realizar actividades y alentar a “La Scaloneta”, informó Pulso Noticias.
En el aire de la “Primera Maraña” dialogamos con Ana Gurina, una de las responsables del comedor, quien contó de qué se trata la propuesta: “acabamos de largar la colecta que se llama ‘Meriendas Mundiales’, lo que buscamos con esta es asegurar las meriendas que nosotros brindamos a los nenes y las nenas del comedor, desde ahora hasta fin de año, que es justamente la época en la que transcurre el mundial”.
“Como varios de los partidos se juegan en los días en los que tenemos apoyos más multitudinarios, son encuentros con casi todas las niñas y niños juntos, la idea es que podamos ver los partidos juntos, tener una rica comida, alentar a la selección y que los chicos puedan compartir ese momento, recordarlo y espero que sea gritando muchos goles”, contó Ana en el programa coproducido por Pulso Noticias y Radionauta.
“Los chicos y las chicas están esperando el mundial, son muy futboleros. La propuesta se las vamos a contar en estos días ya que tenemos encuentros previos con ellos y ellas para hacer banderitas, banderines, decorar todo lo que es comedor con la temática de Argentina y también hablar de algunas cosas del mundial y hacer actividades. Estamos seguros que a ellas y a ellos les va a encantar la idea”, expresó.
Respecto a cómo ayudar para que la colecta pueda llevarse adelante, resaltó: “Nosotros acompañamos a alrededor de 50 chicos, últimamente estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con meriendas saludables, tratando de consumir menos harina e ir por alimentos que son mas nutritivos, como las frutas y los cereales. Aquellos que quieren colaborar pueden ir a nuestras redes sociales, en @comedorsiemprelosninos y ahí van a encontrar los links donde se puede enviar dinero por Mercado Pago o colaborar con los que puedan a través de Cuenta DNI. También nosotros recibimos leche, azúcar, cacao, galletitas, cereales y frutas”.
“Estamos en calle 13 entre 94 y 95, en el Barrio de Villa Elvira, pero es importante decir, para la gente que no puede acercarse al comedor, que nosotros tenemos mucha gente que colabora, que está en la parte más céntrica de la ciudad y que puede alcanzárselo a cualquiera de los chicos y las chicas que nos acompañan en el trabajo de voluntariado”, agregó.
Un trabajo integral, todo el año
Al comedor asisten todos los niños y niñas los miércoles y viernes por la tarde para jugar y compartir la merienda, mientras que los lunes, martes y jueves se realizan espacios más personalizados con tareas de apoyo escolar. “El comedor hace un acompañamiento integral de los chicos y las chicas, estamos muy enfocados en lo que tiene que ver con la asistencia a la escuela y el aprendizaje de la lectura”, señala Ana Gurino.
Además explica: “Durante todo el año, la columna vertebral nuestra está compuesta por cuatro campañas: la de ‘Todos al cole’ donde a los chicos se los acompaña con lo que necesitan para empezar las escuela; después la campaña ‘Invierno abrigaditos’, para que no pasen frío; la del ‘Día del niño y la niña’, en la que se les brinda el regalo que ellos y ellas quieren recibir; y para fin de años siempre hacemos una campaña que asegura los alimentos que tienen que ver con la mesa navideña y últimamente estamos haciendo algún acompañamiento de lo que tiene que ver con la vestimenta para el verano y el regalito de Papá Noel”.