Un reconocido delincuente menor de edad que viene asolando junto a un mismo grupo etario la ciudad, fue detenido dos veces en menos de 24 horas por participar en dos robos violentos. El viernes, fue apresado por robo en el Barrio el Mondongo y anoche por un asalto en la zona de la terminal. Tiene tan solo 15 años.
El mentado delincuente, implicado en infinidad de robos en hogares, escuelas, vía pública, junto a familiares y comúnmente jóvenes menores de edad, proveniente de la zona de Ponsati en Villa Elvira, fue apresado por la policía en jueves por robar en un supermercado y el viernes por asaltar en la vía pública, informaron fuentes policiales.
Trascendió, el jueves por la tarde, que el menor actuando en soledad ingresó en un comercio de 66 y 119 y tras golpear a una mujer de 32 años, le robó un celular Samsung Modelo S21. Personal de la Comisaría 9na, con los datos obtenidos por la denunciantes, detuvieron al sujeto en 67 entre 120 y 121, con el celular entre sus ropas.
El menor fue trasladado a la dependencia de 5 y 59 en donde se lo puso a disposición del Juzgado del Joven 1, quién luego de iniciar las actuaciones del caso, le otorgó la libertad a cargo de un adulto responsable.
Horas después, este mismo sujeto que en los últimos tiempos junto a una bandita robó varios domicilios en la zona de Villa Elvira, la Escuela Dardo Rocha del Mondongo de donde se llevaron varias computadoras y dinero, volvió a ser detenido tras protagonizar un asalto en la vía pública en compañía de un mayor.
Ocurrió en las últimas horas, según lo aportado por voceros que participaron del arresto, el menor junto a un cómplice de 29 años, ambos se transportaban en moto, abordaron en 4 y 41 a un hombre que bajo amenazas les entregó un teléfono celular marca IPHONE y una mochila de color negra con sus pertenencias.
Anoticiado el 911, dispuso esta madrugada una búsqueda para dar con los asaltantes. Según el dato obtenido del GPS del móvil de la víctima, el teléfono se encontraba en la esquina de 3 y 45.
En consecuencia, los policías se dirigieron al lugar para interceptar a los motochorros y se encontraron con un accidente de tránsito donde la moto en la que viajaban había impactado con una camioneta. El mayor de los delincuentes, fue trasladado en ambulancia del SAME inconsciente, con fractura de mandíbula y con herida en la rodilla derecha.
En tanto, el menor fue aprendido y trasladado a la dependencia policial. El menor, fue puesto a cargo de la UFI Joven 2 que resolverá sobre su situación, seguramente al cierre de esta edición estará en las calles, en tanto el mayor, del cual trascendió no corría riesgo de vida, quedó en manos de la UFI 15.
Fuente NOVA LA PLATA