Los trabajos fueron realizados sobre el afluente del Arroyo El Gato, paralelo a calle 151 entre 32, en la localidad de Melchor Romero.
En el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Plata y la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se realizó un operativo de limpieza y mantenimiento sobre el afluente del Arroyo El Gato, paralelo a calle 151 entre 32 y su desembocadura en el Arroyo, en la localidad de Melchor Romero.
El operativo surgió ante el pedido de asistencia por parte del Municipio para la ejecución de tareas de índole manual sobre el mencionado cauce y así complementar las acciones que la Comuna desarrolla en la zona con maquinaria pesada.
Las tareas desarrolladas en la localidad que conduce el delegado, Juan Simón Mirasso, fueron llevadas a cabo por más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras a lo largo de 750 metros, de donde se extrajeron aproximadamente 24 metros cúbicos de residuos.
Dentro de las actividades ejecutadas se realizó la limpieza del espejo de agua, el desmalezado de talud y borde superior, la eliminación de embanques y microbasurales, junto a la desobstrucción de alcantarillas y el acopio de residuos.
Con estos operativos se busca reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas, al tiempo que se eliminan los vectores que contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue.