El procedimiento se desarrolló en Plaza Moreno y contó con el despliegue de más de 60 agentes y decenas de móviles y patrullas. Anticipan que se replicará esta modalidad en todos los barrios.
La Municipalidad de La Plata realizó un amplio operativo de seguridad vial que abarcó las inmediaciones de Plaza Moreno y dejó como resultado la retención y secuestro de 45 motos y 10 autos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Los dispositivos de control, que contaron con el apoyo de la Policía Bonaerense, fueron encabezados por el secretario de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel; y por el subsecretario del área, Guillermo De Souza. En esta oportunidad, los retenes se realizaron de forma simultánea en tres puntos estratégicos del centro platense con el despliegue de más de 60 agentes municipales, decenas de móviles y patrullas.
Sobre Avenida 13 y 50 los inspectores comunales estuvieron abocados al control y fiscalización de motos; en calle 14 entre 51 y 53 el foco estuvo puesto en vehículos particulares y en Avenida 13 y 54 los controles apuntaron al transporte ilegal utilizado para el traslado de pasajeros.
Las tareas consistieron en verificar la documentación vehicular obligatoria y habilitación para circular, como la licencia de conducir, la VTV, el seguro del rodado. testeos de alcoholemia y averiguación de antecedentes penales. En ese marco, se incautaron sustancias ilícitas y hubo detenidos por tenencia de estupefacientes.
Cabe destacar que estos procedimientos son clave para desalentar hechos delictivos y fomentar un tránsito seguro para peatones y conductores. Según se informó, este mega procedimiento se replicará todas las semanas en arterias clave del Partido para controlar el cumplimiento de las normas de tránsito.