“No te olvides de poner que tengo diez sobrinos” arrancó Juliana Alfonsín, la primer delegada mujer que tuvo la localidad en tiempos de gestión de Pablo Bruera. Si bien siempre estuvo ligada a la política su participación partidaria se remonta a la creación del partido Vecinalista “Frente Renovador Platense”.
Desde hace muchos años, está en pareja con pareja con Cristian Pérez, con quién siempre están avanzando en generar en acciones solidarias desde la panadería de este último.
“Es el lugar donde nací, me crié, y tengo todas mis amistades en Villa Elvira. Tengos dos hermanos, Nicolás y Mariano. Soy hija de Miguel Alfonsín y Noemí Remorini, mi mamá fue docente y era del barrio de la Parroquia Cristo Rey (8bis y 81) en donde tiene toda la familia, muy cerquita de la Delegación”.
“Mi barrio lo encuadro de 72 a 80 y de 122 a 1, pero haber sido Delegada me generó un gran amor por toda la localidad, recorrerla como si fuera tener un GPS aún a pesar de que pasaron muchos años de cuando asumí la responsabilidad de la administración comunal, llegas a conocerla en profundidad” contó.
“Yo fui al jardín Cristo Rey del Padre Ruben Marchioni, e hice la primaria en la Escuela 45 donde estudió René Favaloro en 68 y 116, allí fue casi todo mi barrio a pesar de que no estaba en Villa Elviray me recibí de abogada en la Universidad Pública” advirtió y agregó que “mi mamá fue maestra fundadora de la escuela Cristo Rey. La familia de ella es de la zona de la parroquia”.
Sobre sus recuerdo sobre la localidad, opinó que “me acuerdo del viejo campo de Zanetto, donde después logramos hacer la plaza de 118 de 78 a 79, el supermercado de Torti, el Almacén de Carlito Siminio que siempre fue como un ícono en la zona: La mayoría de mis amistades siguen viviendo en la zona, son todos de Villa Elvira”.
“Actualmente veo un gran crecimiento poblacional, me gustaría verla con un centro comercial en avenida 7 y el ensanche de la avenida 80” dijo y aportó para finalizar que “me gustaría ver las obras hidráulicas de villa Montoro hechas”.