Murió un ex policía prácticamente ejecutado por al menos dos personas que entraron encapuchados a su vivienda y luego de intercambiar algunas palabras lo ejecutaron de un disparo en el pecho. Fuentes confiables confirman que se trató de una ejecución y no de un robo.
El hecho ocurrió en 73 y 25 a metros del Club Julián Aguirre en Altos de San Lorenzo, en momentos que Héctor Horacio Lopumo, ex policía y árbitro, oriundo de Carlos Tejedor, cortaba el pasto de su vivienda cerca de las 22 horas de ayer.
Se sabe a través de la versión de los investigadore, que el hombre mantenía el portón abierto del frente el hogar cuando dos hombres encapuchados entraron a su casa y le dispararon prácticamente mediar palabras.
Según versiones aportadas por un vecino cercano a la familia, la esposa de Lopumo alcanzó a escuchar que uno de los que ejecutaron a su marido alcanzó a mencionar: “así que vos tenés armas” y luego se escuchó un disparo.
El hecho que sucedió en jurisdicción de la Comisaría Octava que conduce el sub crio Eric Valbruni, es investigado a partir de la recolección de pruebas y del seguimiento de las cámaras de seguridad.
Una versión indica que los dos hombres que ultimaron al ex policía no se llevaron nada de valor en la casa, había a su paso celulares y una computadora, y solamente se efectuó un solo disparo que alcanzó para matar al vecino.
Para finalizar, si bien el ex policía tenía un arma encima al momento del hecho, la cual no alcanzó a sacar, según fuentes confiables, descartaron que se haya tratado de un tiroteo y que solamente se ejecuto un solo disparo en el lugar. Fuente NOVA La Plata Policiales.