Más repercusiones por la muerte de la dirigente peronista de Villa Elvira Ana Castagneto

Era funcionaria de Axel Kicillof y esposa del diputado de Unión por la Patria (UP) Carlos Castagneto. Se descompensó mientras jugaba al tenis.

La súbita muerte de Ana Herrán Castagneto, subsecretaria de Políticas Poblacionales de la Provincia de Buenos Aires, ocurrida este sábado que pasó cuando disputaba un encuentro de tenis en La Plata Rugby Club, conmocionó al mundo político platense y repercutió en la región por tratarse de una dirigente vecina de Villa Elviva.

Esposa del diputado de Unión por la Patria (UP) Carlos Castagneto y mamá del secretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de La Plata, Gastón Castagneto fue una de las fundadoras de la línea kirchnerista de Kolina.

Actualmente, Ana Herrán de Castagneto se desempeñaba como subsecretaria de Políticas Poblacionales de la Provincia de Buenos Aires, dentro de la administración de Axel Kicillof. El propio Axel Kicilof se sumó al comunicado de su gestión al afirmar que: “Con gran dolor despedimos a Ana Herrán, nuestra subsecretaria de Políticas Poblacionales. Ana fue una militante del campo popular y una funcionaria al servicio de nuestro pueblo. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento''.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la querida compañera Ana Herrán Castagneto, que con gran empeño militó siempre en nuestro espacio político al servicio del pueblo, de los más necesitados y de nuestra Patria. Envío un saludo afectuoso a su familia y seres queridos” aportó el intendente platense, Julio Alak.

El presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco aportó que “lamento profundamente el fallecimiento de la compañera Ana Castagneto, con quién supe compartir años de militancia en nuestra querida ciudad”.

Entre otros, para finalizar, el que se mencionó al respecto fue Fabián Cagliardi, primer mandatario de Berisso, el cual dijo que “con gran tristeza me despido de Ana Castagneto, una militante apasionada y una amiga entrañable. Ana fue una persona que vivió su vida con un compromiso inquebrantable hacia las ideas del campo nacional y popular, y una dedicación ejemplar en su lucha por una Patria más justa”.

Comentarios