Los trabajos se ejecutaron a lo largo de 1.000 metros en el barrio Las Palmeras en conjunto con el Gobierno de la Provincia.
La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, realizó un operativo de saneamiento en el Arroyo Regimiento y zanjas afluentes del Barrio Las Palmeras, del que participaron más de 200 trabajadores de distintas cooperativas con maquinaria especializada.
Las tareas, que incluyeron la limpieza de ambos márgenes del arroyo, la eliminación de microbasurales, la liberación de cruces de calle, el acopio de residuos y zanjeo, se concretaron a lo largo de 1.000 metros del cauce de agua en los tramos comprendidos entre las calles 142 y 146 y desde 72 y 143 hasta 144 y 73.
El megaoperativo fue diagramado luego de un relevamiento realizado sobre la cuenca, en el cual se verificó que las zanjas del barrio se encontraban obstruidas y sin poder cumplir adecuadamente su función.
El objetivo de la iniciativa fue reducir el riesgo hídrico en la zona, facilitando el flujo normal del agua y evitando posibles inundaciones, y contribuyó al mismo tiempo con la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue y las asociadas a roedores.
Las acciones estuvieron coordinadas por la Dirección General de Mantenimiento Hidráulico, Saneamiento Ambiental y Gestión del Riesgo en Barrios Populares y la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos e Higiene en conjunto con personal de la Delegación de Los Hornos y la Dirección de Mantenimiento de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.