Marchan los taxistas: Niegan acuerdo con el Municipio

Hoy a partir de las 10 desde el ex Zoológico marcharán los taxistas rumbo al Municipio para entregar un petitorio al intendente platense, Julio Garro, en el cual se pedirá la excepción del pago de las fotomultas, entre otros temas. Hubo fractura en las conversaciones de los gremios.

A pesar que se encontraba circulando la versión de un acuerdo entre los taxistas y el Municipio que se los exceptuaba del pago del libre deuda y la condonación de las foto multas, Taxistas Unidos La Plata, lanzaron una marcha para hoy a las 10 de la mañana al Municipio para la entrega de un petitorio “tratar el aumento de tarifa y revisión de fotomultas, entre otros temas” adelantaron.

Es importante mencionar para aquellos que deban dirigirse al centro platenses que la organización decidió concentrarse en las puertas del ex zoológico platense para desde allí marchar al Municipio.

Desde Taxistas Unidos, informaron que “ante la falta de respuestas y después de varias reuniones con funcionarios la Comisión Directiva de la Asociación Civil Taxistas Unidos La Plata, se resuelve convocar a la movilización” y agregan que “se va a presentar un petitorio de aquellos taxis que concurran a la movilización”.

“Mas del 80% de los compañeros tienen multas, evidentemente es un sistema recaudatorio que lo que hace es perjudicar nuestra alicaída recaudación, y por tal motivo nos obligan a tomar esta medida” sentenciaron.

Cabe destacar, que desde la Asociación Propietarios de Coches Taxímetros La Plata (APT) habían anunciado que: “Hemos podido llegar a un acuerdo para que se suspendan los Libre Deuda, para poder hacer el reempadronamiento y sacar el registro correspondiente. También estamos trabajando para que se saquen todas las multas del sistema en un tiempo perentorio", informaron desde la, a través de un comunicado”.

Hasta el momento no se han manifestado desde otras organizaciones de taxistas, algunas muy vinculadas al intendente Julio Garro con dirigentes que cumplen roles de funcionarios, pero queda a las claras una ruptura entre los trabajadores del volante.

Comentarios