Este martes desde las 9, padres y estudiantes, de la E.P N°108 Ignacio Correas se convocarán en la puerta del Consejo Escolar, 2 y 41, con la finalidad de reclamar la finalización de trabajos de la obra de gas.
La movilización se debe fundamentalmente a un problema que arrastran desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con las perdidas de gas que han obligado a la suspensión de clases durante varias semanas.
Según advirtieron las fuentes consultadas en el establecimiento educativo, la cual alertó que “una inspección de infraestructura escolar reveló que se requiere una revisión completa de la instalación de gas en la escuela, una tarea de envergadura que preocupa a los padres y madres”.
“Otra preocupación es el estado del pozo de baño, que se rebalsa de manera recurrente. Aunque se han realizado destapes periódicos, es necesario construir un nuevo pozo de baño acorde a los 162 alumnos que actualmente asisten a la escuela, una cifra que ha crecido significativamente en comparación con la matrícula original” comentaron.
Con relación al pozo del baño que no solamente afecta la higiene, “sino que también tiene un impacto en las actividades al aire libre de los estudiantes, ya que el agua se desborda en el patio de recreo, lo que ha llevado a la inhabilitación de uno de los patios”.
Por tal motivo, desde el grupo de Padres convocantes explicaron que “para garantizar la continuidad escolar, se tramitaron viandas a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), pero su disponibilidad aún no está confirmada. Sin gas, la cocina de la escuela no puede utilizarse, lo que afecta los horarios de desayuno, almuerzo y merienda de los alumnos”.
“Los padres y madres de la escuela estamos exigiendo la intervención inmediata tanto de las autoridades provinciales como municipales. Es necesario de que se resuelvan estos problemas estructurales de manera urgente. Estamos a disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones” fundamentaron.
En ese contexto, informaron para finalizar que la convocatoria al Consejo Escolar se debe fundamentalmente con la finalizad de “obtener respuestas concretas y acciones para abordar estos desafíos” y cerraron que “es importante que todas las partes involucradas trabajemos en conjunto para garantizar una educación de calidad para los estudiantes de la Escuela N°108 en Ignacio Correas”.