Fueron casi seis años de reclamos continuos para que el Municipio vuelva a dar la cara en 122 de 609 a 615 y restituya a los vecinos de la zona la carpeta asfáltica que había sido retirada en su momento y que perjudicó por largo tiempo la circulación en el lugar.
Como ya lo informamos en extensas notas, la Municipalidad de La Plata (https://noticiasdevillaelvira.blogspot.com/2021/10/la-queja-que-empieza-en-122-y-609-y-vas.html ) levantó la vieja carpeta asfáltica en el lugar y cuando se disponían a realizar el arreglo, allá por 2016, la empresa juntó sus recursos y abandonó la zona.
Así empezaron infinidad de reclamos, quejas, cortes, no solamente por la reposición de la calle sino por la falta de alumbrado público. En la última sesión del Concejo Deliberante, la Comisión a cargo de tratar esos temas, acabó finalmente de desechar un expediente cajoneado desde 2015, presentado por el Frente de Todos, en donde se pedían las luminarias.
Claro está, hace una semana, la Comuna dio la cara en la calle que divide Barrio Alegre de Villa Aburridita y continúa hasta al cantera, colocando una carpeta asfáltica por la demandada arteria. Por allí transitan a diario camiones que van hasta la clausurada pero no controlada cantera.
Como se mencionó oportunamente, la obra incluyó la remodelación del cableado y colocación de luminarias led que permiten un mayor alcance lumínico. La actividad de la Municipalidad posibilitó que funcionarios y concejales del oficialismo pudieran volver a caminar sin cuestionamientos por el lugar y promocionar los alcances del trabajo.