El Gobierno Nacional cerro 81 Centros de Acceso a la Justicia, incluyendo el que funcionaba en 122 y 609 en Villa Elvira, provocando el rechazo de la comunidad y recibió críticas por parte de legisladores del Unión por La Patria. La diputada provincial, Lucía Iañez, se refirió acerca de la decisión del Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cuneo Libarona y explotó contra la figura del presidente, Javier Milei.
“El cierre de los Centro de Acceso a la Justicia, no solamente en La Plata, sino en todo el país es una vergüenza absoluta” expuso la diputada provincial Lucía Iañez.
“Habla a las claras que el presidente Milei (Javier) no tiene clara las necesidades de su pueblo, ni lo que significan las políticas públicas construidas con muchísimo esfuerzo” expresó y agregó que “los CAJ, que nacieron en el 2008, tienen quince años de inclusión y transformación en los barrios, de acompañamiento a la ciudadanía, de realización de trámites, de acompañamiento del Estado”.
“La verdad que el cierre indiscriminado, sin ningún tipo de evaluación, parece que habla de lo que esta gente vino a hacer que es arruinarle y desordenarle la vida a los que menos tienen para beneficiar a los que más tienen” dijo Iañez.
En ese sentido, se explayó que “es realmente muy triste esta situación, la venimos advirtiendo desde hace un tiempo. Ni siquiera durante la presidencia de Mauricio Macri se cerraron los Centros de Acceso a la Justicia, todo lo contrario, aún en un gobierno neoliberal se entendía que el trabajo interdisciplinario en el territorio realmente sostiene el día a día de la vida de una comunidad con dificultades”.
Para finalizar, la legisladora provincial dijo que “este Gobierno cruel y desconocedor, que está lejos de la gente, que no tiene vínculos con la vida real de lo que pasa en los barrios, toma estas decisiones ridículas e inconsistentes tirando por la borda lo que nos costó décadas y décadas construir”.