No solamente los vecinos de Villa Elvira deben soportar la contaminación auditiva de grandes parlantes que hacen vibrar los vidrios ante la ausencia de un marco legal acompañado por acciones por parte del Estado.
En la localidad de Gonnet, luego del Festival Capital, montado por la administración de Julio Garro el pasado fin de semana que incluyó tres escenarios con 40 bandas en vivo, más la atracción de un paseo gastronómico, áreas de juegos, ferias y demás convocantes, los vecinos se hicieron escuchar.
Claro está que la demanda de los pobladores se centró en el desmadre que se vive en las afueras cuando se realizan estos tipos de eventos multitudinarios, con personas yendo y viniendo hasta altas horas de la noche.
Los rezagados que tiran sus autos en cualquier entrada o aquellos que encuentran baños en el primer pórtico que se le presente. Pero en tema fundamental fue la música y los volúmenes utilizados en ambas jornadas que incluyó el viernes 30 y el sábado 1º.
Lili, que vive enfrente de la República de los Niños sobre 501, objetó que “nos hicieron vivir un infierno de ruido” y agregó que “La “Repu” no es un estadio, este es un barrio de personas que no pudieron descansar”.
Para graficar la situación, la frentista explicó que “las ventanas vibraban, nos sentimos inseguros hasta tarde, no les importó en nada la gente de Gonnet, solamente montar un circo. Debería el Intendente (por Julio Garro) ponerse los pantalones y pedir el Estadio Unico al Gobernador (por Kiciloff) para hacer estos eventos”.
Otra vecina, Andrea en este caso, apuntó que “hay cosas más importantes para gastar tanta plata para pocos y encima soportar el ruido molesto. No saben el desastre de tránsito que generó todo esto. Deberían ocuparse de la inseguridad en que hay en Gonnet, City Bell, hacer calles y veredas y no solamente en la zona del Grand Bell”.
Para finalizar, Omar un adulto mayor que no pudo pegar un ojo en las dos jornadas se quejó: “Fue un destrato a los vecinos de Gonnet y mucho más a los que vivimos cerca, esto fue tierra de nadie. Yo no me explico por qué no hacen estos recitales en el Estadio Unico, si les deben plata por la capitalidad, que la descuenten de ahí y se dejen de vedetismos que lo único que hacen es joder a los vecinos. La Republica es de los Niños, no es un estadio para recitales”.