La familia Candreva fue una de las primeras en poblar Villa Elvira y se afincaron en 6 y 75. Desde esa esquina fueron precursores no solamente con los jugos Ju-Frut sino que también con la FM Futura. Américo, hermanos y sus familias fueron los pioneros de una de las empresas más importantes que tuvo la localidad y que la hiciera famosa en toda la ciudad.
En el recuerdo del vecino aparecen los ricos jugos de frutillas o de naranja exprimidos que venían en bidones que allí se elaboraban. Hasta allí llegaban de otros barrios para comprar los exprimidos y luego las bolsitas que los pibes se tomaban congeladas en las escuelas.
El cartel aún está ubicado en la esquina de 75 y 6 y es un emblema de Villa Elvira. “Si yo pudiera lo restauraría” comentó un lector de NVE. “Los tragos de colores con jugo de pulpa en todas las fiestas eran gracias a los jugos de Ju-Frut” comentan.
“Ricos jugos, bien caseros, los preparaban los dueños y las frutas estaban a la vista, nada de conservantes, si habré comprado esos bidones de 5 litros, todavía pasea una de las personas de la familia Candreva que preparaban esos jugos” dijo otra frentista.
Irse en bicicleta hasta la fábrica era una visita inclaudicable de cientos de pibes que buscaban mejor precio que en los kioscos de la zona. Los que iban a la Escuela 84 esquivaban ir al buffet porque antes de entrar se hacían una escapada hasta la fábrica.
No son pocos los que aún esperan que esa planta que creció con tanto esfuerzo y que tuvo que cerrar por los avatares económicos de la Argentina eterna, vuelva a abrir sus puertas algún día. La gente no solamente recuerda los jugos que eran excelentes sino también la cálida atención de la familia Candreva, algo quedará en el recuerdo de Villa Elvira.