Un sujeto que circulaba en moto y fue perseguido por la policía los llevó directamente a una vivienda en donde se encontraron gran cantidad de moto partes. El caso ocurrió el lunes por la noche en donde participaron policías del Comando de Patrullas en la persecución. El dueño de casa y el perseguidos quedaron detenidos.
Según aportaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el lunes en jurisdicción de la Comisaría Sexta cuando los ocupantes de un móvil el Comando de Patrullas divisó en 514 entre 2 y 3 a un sujeto conduciendo una moto del tipo Bajaj Rouser de color rojo sin chapa patentes ni luces colocadas.
Cuando los oficiales lo persiguieron para darle la voz de alto, el conductor de la moto escapó por 514 desde 3 hacia 4. A partir de allí se desarrolló una persecución casi en círculos en la misma cuadra, lo cual duró cerca de cuatro vueltas.
El chofer de la moto, finalmente luego de los idas y vueltas ingresó en un portón ubicado a mitad de cuadra en una vivienda que presentaba el portón y la puerta de entrada abiertas por lo que, sin perder de vista el lugar de ingreso de este sujeto, el personal detuvo la marcha del móvil policial y descendió en búsqueda del perseguido.
En el ingreso a la vivienda fueron bloqueados por una mujer que intercedió como para darle tiempo al sujeto que pueda fugarse del lugar. La marcha de los policías no fue envestida por la mujer y a su ingreso en la propiedad notaron la presencia de la moto. Con sumo cuidado, en la persecución, los oficiales notaron los dos ambientes que poseía la casa vacíos.
En la requisa, al fondo de la vivienda, oculto detrás de una puerta encontraron al masculino que momentos antes paseaba de un lado al otro de la calle sin que los policías lo pudieran atrapar.
Una vez inmovilizado el sujeto buscado, llegó al lugar un masculino quién se adjudicaba ser el propietario de la vivienda. Con la presencia de un testigo, los policías acreditaron la identidad de conductor de la moto y de las dos personas que se encontraban en la propiedad.
Los oficiales pudieron comprobar que el rodado perseguido tenía pedido de captura en jurisdicción de la Comisaría 1ra de Berisso por lo que se procedió a la detención del conductor de 27 años con domicilio en Tolosa.
Por su parte, prosiguiendo con la investigación, la policía recuperó infinidad de motopartes que se encontraban en el lugar por lo que se sospecha que la propiedad era usada para el desguace y el fraccionamiento de las piezas para darles algún destino de venta.
Ante las pruebas recabadas, el sujeto que se había presentado como propietario del lugar también fue detenido por los policías del Comando de Patrullas que decomisaron una importante cantidad de elementos probatorios.
Entre las partes se encontró un cuadro con numeración que reportó un pedido por robo en jurisdicción de Comisaría 9na de La Plata a mediados de diciembre de 2023, emitido por la UFI 09.
Ambos detenidos fueron llevados a la Comisaría sexta de Tolosa en donde aguardarán la definición por parte de la Justicia.