Un grupo de jóvenes que integran la mesa de la asociación civil 13 de Febrero de Los Hornos, salió a buscar el respaldo de los vecinos juntando firmas casa por casa y le exigen al Ejecutivo comunal que finalice las obras de la avenida 52 desde 143 a 155. Apuntan a la conectividad y una mejor calidad de vida de los vecinos.
El que habló con NOVA LA PLATA fue Valentino Pepe, perteneciente a la organización quién comentó que “la avenida 52 es una de las avenidas no terminadas de la ciudad de La Plata. Hemos caminado la zona y consideramos que es el lugar con mejor infraestructura y donde más gente concurre”, puntualizó.
En este caso, se refirió al tramo de 52 entre 143 y 155 el cual reúne una gran cantidad poblacional y expresó que “en los últimos doce a quince años, esa zona ha crecido mucho y la avenida sirve para conectar muchas zonas de Los Hornos”.
“La avenida 52 está parcialmente desarrollada, con tramos de tierra que contrastan con las calles asfaltadas que la cruzan” y agregó que “durante el gobierno de Pablo Bruera se construyó la avenida hasta la calle 143, sin avanzar en la avenida y sí en las demás calles”.
El dirigente barrial expresó para finalizar que “la finalización de la avenida 52 también podría aliviar el congestionado tráfico de la avenida 44, principal vía de salida de La Plata. “Para salir de la ciudad y llegar a barrios más lejanos como Olmos o Abasto, se tarda al menos 40 minutos por la Avenida 44”.