Los Hornos: Día Mundial de la Diabetes con el IOMA en Los Hornos

Yanina Lamberti a la izquierda
Yanina Lamberti a la izquierda

Este jueves, que fue el Día Mundial de esta enfermedad, IOMA colocó una posta sanitaria en la Plazoleta del centro cultural Julio López, en 64 y 137, en una actividad conjunta con la secretaría de Salud de la Municipalidad y la Facultad de Medicina. Estuvo presente la ex concejal y actual referente de la obra en La Plata, Yanina Lamberti.

   Se colocaron tres puestos dek IOMA con agentes sanitarios que midieron la glucemia y entregaron información de servicios y cobertura de la obra social; mientras que en los de la Municipalidad y la casa de altos estudios respondieron a una encuesta sobre vida saludable, les controlaron la presión, el peso y recibieron consejos de nutrición y alimentación.

Una de las que concurrió a la posta en La Plata fue Mirta, vecina de Los Hornos que se declaró “muy satisfecha y conforme” con la actividad. “Supe que estaban y vine, porque soy diabética y hacía falta algo así”. Aunque la medición de glucemia le “dio más o menos”, aseguró que “hago mucha actividad física y con eso me va bien”. Destacó también “la encuesta saludable” que le hicieron en las otras carpas.

La misma actitud adoptó Carlos, un vecino de la zona que decidió controlarse la glucemia porque “mi padre es diabético y nunca me había medido. Por suerte salió todo bien”, comentó, antes de celebrar “este tipo de iniciativas” de prevención y promoción de la salud.

En esta misma línea, la directora de la Región La Plata, Yanina Lamberti, hizo hincapié en la importancia de los controles, porque “la diabetes es una enfermedad silenciosa que puede causar daños en el organismo, si no la detectamos a tiempo. En IOMA tenemos una gran cantidad de prestadores que pueden tratarla y programas específicos para las personas con diabetes, pero lo primero es la detección temprana y para eso estamos hoy acá”. 

Confirmó para finalizar Lamberti que, en caso de que la medición no de bien, cada persona afiliada a la obra social es derivada a un policonsultorio o se le recomienda que consulte con su médico/a de cabecera, para completar los estudios o hacer el tratamiento adecuado. “Además –agregó-IOMA cubre el 100 por ciento de la medicación para tratar” esta afección.

Comentarios

Más leídas