Se profundizan los cortes de luz y la baja tensión en varios barrios de Villa Elvira. Muchos hogares sobrecargan el servicio al ser el único servicio que cuentan.
A la lista de Villa Montoro, Villa Alba y Palihue, se sumaron otras barriadas cercanas al Aeropuerto que se quejan de los continuos cortes de luz y de la baja tensión que pone en riesgo los electrodomésticos.
A lo largo de 122 y zonas aledañas, desde 90 a 615, son infinitos los reclamos por los fuera de servicio. En otros lugares cercanos al aeropuerto la queja se basa en la baja tensión. Como ocurre cada año, la llegada del intenso calor o del frío extremo provoca una suba en el consumo que las plataformas de la empresa EDELAP no pueden soportar; explotan o simplemente salen de servicio.
Resulta sumamente complicado en muchos barrios que son electrodependientes y la manera en que se desenvuelven a diario es través de la electricidad. De allí cocinan, calefaccionan la casa, prenden el calefón o utilizan el nebulizador. Todo pasa por la electricidad.
Llegada la época en donde existe un mayor prendido de estufas las líneas terminan recalentándose y los trasformadores acaban sucumbiendo ante la demanda. La empresa aduce que el servicio para sus clientes es el adecuado pero que se ve perjudicada por la excesiva cantidad de enganchados a la red.
Por su parte, organizaciones políticas y sociales le exigen al gobierno que solucione estos y otros temas relacionados con las empresas de servicios para que se realicen las obras de infraestructura que posibilite la contención adecuada de los usuarios.