Una tropilla de caballos sueltos despertó preocupación y estuvo cerca de ocasionar accidentes de tránsito en la avenida 7 en el Sur de La Plata, cuando en horas de la tarde se empezaron a cruzar desde la zona de 90 hasta 92 en dirección hacia 13.
Según expresaron vecinos de la zona, al menos cuatro animales llegaron a cruzarse delante de los colectivos de la línea Este que circulan por el barrio hacia la parte Sur de La Plata, y por milagro no se produjo un accidente.
Un camión de reparto de agua, en efecto, tuvo que frenar bruscamente en la esquina de 7 y 92 y desparramó parte de la carga que llevaba hacia la zona de Barrio Aeropuerto por toparse con un animal en el medio del paso.
De acuerdo al testimonio de vecinos de Villa Elvira, los animales llegan desde un descampado de 1 y 92, y al estar mucho tiempo sin sus dueños, salen a buscar comida por otras cuadras de la misma zona.
En ese marco, un potrillo salió corriendo cuando una jauría de perros comenzó a ladrarle en 90 entre 7 y 8, y el caos que provocó la situación llevó a que un grupo de ciclistas y dos motociclistas tuviesen que tirarse a la banquina para evitar ser embestidos.
En la misma zona denunciaron que en la delegación municipal de Villa Elvira, que está ubicada en 7 y 82, no hay personal para atender los reclamos durante gran parte de la mañana, y el personal de la comisaría Octava estuvo abocado más a una serie de delitos que se habían cometido en Altos de San Lorenzo, aunque se le dio aviso al destacamento de Aeropuerto por lo ocurrido.
Lejos de recibir alguna sanción o inspección por parte de la Comuna platense, en la periferia de la ciudad la crianza de animales y el mantenimiento de estos en malas condiciones se han tornado una costumbre sin control. Para el caso, la situación se repite en 122 y 610 de Villa Alba, en 7 y 640 de Parque Sicardi, en 122 y 40 de Barrio Hipódromo y en la parte de atrás de las facultades de Veterinaria y Medicina, al igual que en diagonal 113 entre 63 y 64 del barrio El Mondongo. (Diario Hoy)