Reunión Garro Alak

Los barrios no pueden esperar el cambio y demandan atención

   Los dos intendentes se reunieron ayer, el entrante y el saliente, para “garantizar una transición ordenada y transparente” según lo que afirmó Julio Garro. Luego de ocho años, Juntos por el Cambio deja la jefatura de la Municipalidad de La Plata en mano de Julio Cesar Alak. Los vecinos de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo se mostraron molestos por la falta de mantenimiento de la vía pública, con pastos crecidos y basurales.

   “Hace 8 años iniciamos un camino para devolverle a los platenses esa ciudad moderna, pensada y planificada que se había soñado en su fundación. Construimos una administración ordenada, con desarrollo y con inversión, con el deseo de que ese crecimiento que comenzó en 2015 se mantenga más allá de los gobiernos” apuntó Garro.

   Por su parte, Julio Alak se refirió a la reunión con el mandatario saliente y expuso que “el viernes se reunirán los equipos técnicos para realizar un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal. También acordamos que no se dicten resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión”.

En cambio, más allá de la reunión mantenida entre los referentes, los vecinos de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo comienzan a mostrar su preocupación por la falta de mantenimiento de varios sectores.

En lo que respecta a Villa Elvira, son varios los cuestionamientos por la falta de limpieza y corte de pasto que se ven en varios barrios como las calles informadas por Claudia donde se quejó que en 6 y 600 los pastos llegan a la vía pública.

En ese mismo sentido, Lili del barrio de Caacupé se mostró enojada respecto a un descampado en donde además de abundante vegetación, vecinos de malos modales, arrojan basura. Allí proliferan las ratas que se meten en los domicilios, del tipo roedores como aquellas amigas de lo ajeno.

El aporte de Celia de la zona de los Clubes Monasterio y Topacio en 14 y 82, perteneciente a Altos de San Lorenzo, también deja en relevancia la falta de corte de pasto, al menos de la línea Municipal, y muestra un basural incipiente en la esquina.

Para finalizar, Germán de la zona de la Feria de Ropas de Altos de San Lorenzo, contó que en 81 y 132, el basural que allí se produce desde hace años y que la gestión no le encontró solución se encuentra ya en un estado deplorable.

Comentarios

Más leídas