Berisso

Lo fueron a arrestar por violencia de género y casi mata a un policía

   Golpeó a su mujer y apoyado por en perro de la familia atacó a dos oficiales femeninas. Se atrincheró en su casa. Luego apuñaló a un oficial y se dio a la fuga. Lo atraparon a las dos cuadras. Ocurrió el domingo en Berisso en un domicilio cercano a Villa Elvira.

   Según fuentes oficiales, un móvil del Comando de Patrullas con personal femenino a cargo acudió a un llamado al 911 sobre un caso de Violencia de Género en una vivienda de 90 entre 127 y 128 en la localidad de Berisso.

   Al arribar al lugar, la mujer que había sido golpeada habló personal de seguridad a quiénes les manifestó que su pareja le habría efectuado golpes de puño en el rostro. Con el permiso de la mujer las policía ingresaron a la vivienda para entrevistarse con el hombre que permanecía en el comedor.

   Ante la presencia policial, el sujeto toma del pelo a una de las policías y ante la intervención de su compañera comenzaron un forcejeo. En ese instante, el perro de la vivienda mordió a una de las oficiales.

   En ese interín, el hombre se escapa hacia una de las habitaciones y se atrincheró negándose a entregarse. Acto seguido, las oficiales esperaron la llegada de apoyo y nuevamente fueron en busca del agresor que ante el ingreso de más personal apuñala en el cuello a un oficial del Comando de Patrullas y se da a la fuga. La fuga del agresor alcanzó apenas dos cuadras, dada la persecución se lo aprehendió a las dos cuadras en 90 entre 129 y 130.

   En oficial herido, salió de la vivienda emanando mucha sangre y fue rápidamente llevado al Hospital San Martín donde le dieron dos puntos en el cuello y los facultativos informaron que no correría riesgos de vida.

   En este caso, el hombre detenido, un albañil de 46 años, a la causa por violencia de género se le suma una carátula más importante que deberá resolver ante la justicia por estar acusado de “homicidio calificado en grado de tentativa por ser cometidas contra personal policías, atentado y resistencia a la autoridad”.

Comentarios