Un llamado de un vecino preocupado por la seguridad de su comunidad permitió que la policía pudiera arrestar a un sujeto que se dedicaba a sustraer de los domicilios los caños de cobre de los medidores de gas. El arresto tuvo lugar el lunes en la zona del Hospital San Martín.
Una fuente confiable contó que un vecino de Ensenada que ocasionalmente pasaba por 70 entre 1 y 2 en el barrio del Club Deportivo La Plata, observó cuando un sujeto se llevaba de un domicilio el caño del equipo de gas.
Comprometido por la situación, el vecino no dudó un instante en llamar al servicio de emergencia 911 para dar aviso a la policía que se presentó en minutos y logró aprehender al sujeto y secuestrarle varios caños de bronce que estaban en su poder.
El detenido es un hombre de 33 años, del barrio de Villa Montoro en Villa Elvira, del cual se presume que no solamente podría operar en la zona del casco urbano, sino que también sería el responsable del robo de caños en la localidad.
La Comisaría 9na de 5 y 59 fue el hospedaje decidido por jurisdicción para encerrarlo a la espera de la decisión de la Justicia.